Pagar con envíos es genial. Simplemente abres la app, vas al signo pesos, das clic en enviar y le pasas a tu vendedor la plata que acordaron. Fin. No tienes que moverte de dónde estás ni pensar en cajeros ni nada por el estilo. Tampoco te cobramos comisión. Todo desde tu celu. Además es muy útil para hacer vacas, pagarle a algún amigo lo del almuerzo del día anterior, al que pasea el perro o a la que te hace el manicure.
2. Pagar por PSE:
Los pagos PSE en línea hoy son más comunes que los tapabocas.
Por PSE se pagan los tiquetes del paseo, los hoteles, los servicios y a veces hasta el mercado sin costos ni comisiones y con Nequi es muy fácil. Son dos pasos: pones usuario, contraseña, luego le das aceptar a un código que te mandamos y chao.
3. Pago con código QR en un datáfono:
Si quieres ser el más WOW del restaurante pero se te quedaron las mancornas de Batman, te tenemos una opción igual de buena. Mientras todo el mundo saca tarjetas del siglo pasado y la cédula, tú vas a escanear un código QR con la cámara de tu celu. Por ahora el pago con QR funciona en datáfonos Redebán habilitados, la lista de lugares está aquí.
También puedes generar tu propio QR Nequi desde la app y compartirlo como una imagen por WhatsApp para que te paguen leyendo tu código QR y la plata entra de una a tu Nequi.
4. Pago por recarga:
Pagar así se siente un poco como hackear el sistema. Es parecido al pago con envío y es especialmente útil si eres tú, como usuario Nequi, el que está vendiendo y el otro individuo, el que te compra, no tiene Nequi.
En ese caso le dices que se meta a recarga.nequi.com.co y en la pantalla llene tus datos, celular incluido. Luego desde ahí él va a su banco y te envia la plata. Apenas te llegue la plata le entregas lo que le vendiste y listo el pollo.
5. Pago por el Armario de Nequi:
El Armario es un lugar en la app donde encuentras productos y servicios que harán tu vida más fácil. ¡El Armario de Narnia se quedó en palotes!
Puedes pagar recargas de minutos y datos a tu celular, pagar tus servicios públicos, tu factura de celular, pagar DirecTV, pagar tu SOAT, traer unos dólares a Colombia con PayPal, recargar la tarjeta Cívica del Metro de Medellín y mucho más.
6. Pago con Tarjeta Nequi:
La Tarjeta Nequi vive en dos mundos, puedes pagar en línea con la versión digital y también pagar en datáfonos con la versión física.
Simplemente pides la tuya en el Armario, pagas $22.000 por ella y puedes empezar a hacer compras digitales con la plata que le cargues a tu Tarjeta Nequi y cuando salgas, usas la física con su tecnología sin contacto. Se pone sobre el datáfono y si la compra es menor a $100.000 no tienes que digitar clave ni nada.
Conoce más de ella en tarjeta.nequi.co